LA POSTBODA. ¿ES IMPRESCINDIBLE?

Bodas - Comentar -

En esta entrada de El Blog en el Aire vamos a hablar sobre la importancia que tiene este reportaje para las parejas de recién casados.

Su aparición en España data de la primera década de los años 2000, y es muy frecuente encontrarnos, con una cierta oposición a contratarlo, por un determinado tipo de novios. Otros, en cambio, lo tienen claro, y casi que lo quieren contratar antes que la boda...

¿Es imprescindible o no es necesaria?

Esto es lo que pensamos nosotros

LA POSTBODA

¿ES IMPRESCINDIBLE?

¿Qué es una Sesión de PostBoda?

Es una sesión fotográfica que se realiza después del día de la boda, en localización propuesta por los propios novios o por los profesionales de fotografía, y en la que la pareja irá vestida con su ropa de boda.

Este es el motivo más importante de la postboda: sacarle todo el partido a la ropa de novios en un bonito reportaje.

Pero, no el único...

La Casa en el Aire - postbodaa-e-23.jpg
La Casa en el Aire - post-a-m-54.jpg

¿Cuándo se realiza?

Puede hacerse al día siguiente, a los dos días, a la vuelta del viaje de novios... pero, normalmente, se suele celebrar pasados unos meses del gran día.

Hay opiniones para todos los gustos, pero en La Casa en el Aire preferimos que pase un tiempo desde la boda y, así, la pareja se haya desaturado de todo lo que aquél evento conllevó. 

Resumiendo, la hacemos cuando los novios se han repuesto y les ha entrado hambre de PostBoda.

Objeciones a contratar la PostBoda 😡

Hay parejas que, directamente, nada más entrar al estudio a pedir presupuesto para su reportaje de Boda, nos dicen que no quieren contratar ni PreBoda, ni PostBoda. O PreBoda, sí (para perder el miedo a la cámara), pero PostBoda, no. 

Suelen poner mil excusas, como que con las fotos del día de la Boda, ya van a tener bastante; que no les gusta posar; que no van a caber en el vestido o el traje después de la Boda; que no son nada fotogénicos; que se les va a ir de precio, etc...

Es aceptable, lógicamente. Cada uno, tendrá sus razones...

Pero no podemos quedarnos parados... 

Motivos para contratar la PostBoda 😜

Lo primero que hacemos, es enseñarles un Reportaje de PostBoda. Entero. De 80 a 120 fotos. Más o menos.

Les explicamos que, a pesar de que el día de la Boda vamos a hacer una mini-sesión de retrato en el lugar del evento, contratando la PostBoda no van a tener que ausentarse. Van a poder empinarse esa cerveza tan fresquita con sus amigos y familiares, nada más acabar la Ceremonia. No se van a perder ni un minuto del Día con el que tanto han soñado.

Además, en la PostBoda, vamos a tener más tiempo para hacer el reportaje y nos podremos desplazar a la localización que más les guste

Les aconsejamos de cuál es la mejor hora del día (o de la noche) para tener la luz perfecta para su reportaje.

Podrán hacer protagonistas a sus mascotas, si así lo desean.

Tienen la posibilidad de colocarse complementos o atrezo en combinación con la ropa de boda (sombreros, gafas de sol, maquillaje, zapatillas, chupas de cuero....).

Intentamos que la conclusión sea lo verdaderamente importante: Ser vosotros mismos.

Toda nuestra CREATIVIDAD está al servicio de la pareja y, con nuestra dirección, equilibramos la estética de las tomas con los sentimientos de los novios.

La Casa en el Aire - postboda-c-f-21.jpg
La Casa en el Aire - nadi-jose-postboda-262.jpg
La Casa en el Aire - postbodash-d-3597.jpg
La Casa en el Aire - postboda-e-jf-21.jpg
La Casa en el Aire - postboda-a-f-77.jpg
La Casa en el Aire - post-i-a-60.jpg

¿Qué estilos de PostBoda existen?

Tantos, como parejas de novios...

Al igual que cada pareja de novios tiene su estilo de boda, también tiene su estilo de reportaje de PostBoda.

Los hay que prefieren un reportaje en un palacete, en una finca en el campo, en pleno centro de la ciudad, en una playa, en un monumento...

Nosotros, nos adaptamos a vuestros gustos y deseos pero, hemos de ser sinceros...

Últimamente, existe una tendencia que nos ha encantado y que (casi) siempre proponemos a nuestros novios: El Trash the Dress.

Trash the Dress significa, en inglés, algo así como Tirar a la Basura la Ropa...  

En este tipo de reportajes, hacemos que los novios se metan en el mar, en un bosque, en un campo lleno de lavanda, que se apoyen en una pared pintada con grafitis, que escalen un muro para sentarse arriba... ¡lo que se nos ocurre!.

Y, ¡no!. De ninguna manera queremos que estropeen los preciosos vestidos y trajes pero, si ellos quieren arriesgar un poquito...conseguirán que el contraste visual sea máximo y, por lo tanto, obtendrán un reportaje más vanguardista.

La Casa en el Aire - postboda-e-jf-54.jpg
La Casa en el Aire - post-a-m-84.jpg
La Casa en el Aire - postboda-c-f-59.jpg

Entonces, ¿es imprescindible?

Para nosotros, sí que lo es.

Por todo lo dicho anteriormente pero, sobre todo, por lo redondo que queda el Reportaje de Boda.

Hay que tener en cuenta que solemos confundir precio con valor, pero el precio no es el valor de nada. Y, en lo que respecta al Reportaje de Boda, que es el mejor recuerdo que tendrán las parejas dentro de muchos años, la PostBoda no supone un incremento de precio insalvable, pero sí va a aumentar su valor exponencialmente.

Los precios de las PostBodas, en 2023, oscilan entre los 200 y los 500 euros. Nosotros nos encontramos en la parte baja de ese tramo. Pero si alguien piensa que eso es mucho dinero, hay que hacer la reflexión de que somos profesionales, les vamos a hacer el mejor trabajo posible, vamos a respetar los plazos de entrega y, por último, pagamos nuestros impuestos.

Que nadie piense que es un extra caro. Es una parte, para nosotros, imprescindible en un Reportaje de Boda.

Que nadie se arrepienta dentro de veinte años. Sería una pena.    

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 3 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente